la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Marcha de las Mujeres/ Women´s March / Marcha das Mulheres: Madonna, Taylor Swift, Miley Cyrus, Joan Baez, Scarlett Johansson, Emma Watson, Katy Perry, Cate Blanchett,Cher, Kristen Stewart, Fran Drescher, Julianne Moore, Jesica Chastain, Michael Moore, Ashley Judd, Jennifer Beals, América Ferrara, Charlize Theron ,Chelsea Handler, Jane Fonda, Barbra Streisand.... / Washington, Los Angeles, San Francisco....






 500.000 personas, la mayoría mujeres, se concentraron en Washington DC en la Marcha de las Mujeres para rechazar  las políticas de  Trump en contra de las mujeres, de la violencia sexual, de las personas inmigrantes, de las personas LGTB... También marcharon por la libertad, la solidaridad, la igualdad.


La  Marcha fue acompañada por una multitud de artistas: Madonna,  Taylor Swift, Miley Cyrus, Joan Baez, Scarlett Johansson, Emma Watson, Katy Perry, Cher, Kristen Stewart, Fran Drescher,  Julianne Moore, Jesica Chastain, Michael Moore, Ashley Judd, Jennifer Beals, América Ferrara, Charlize Theron, Cher, Chelsea Handler, Jane Fonda, Barbra Streisand, Beyoncé, Ellen Page, John Kerry, Cyndi Lauper, Katie Holmes, David Beckham, Whoppi Goldberg, Marion Cotillard, Orlando Bloom, Jennifer Lawrence, Eva Longoria, Helen Mirren, Amy Schumer, Demi Lovato, Zoe Saldana, Lena Dunham, Melissa Benoist, Kevin Bacon, Tony Bennett, el senador Patty Murray, la senadora  Kirsten Gillibrand, Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Rock, Melisa Mc.Carthy, James Franco, Dew Barrymore Melissa Benoist … estuvieron presentes o apoyaron la Marcha a través de Twitter.


La Marcha también se realizó en Los Ángeles, San Francisco, New York, Boston, Chicago, Utah y otras 62 ciudades de Estados Unidos y  del mundo como Londres, París, Estocolmo...











Scarlet Johansson 




Resultado de imagen para ashley judd  women´s march


  
Joan Baez













WASHINGTON, DC - JANUARY 21:  Jessica Chastain attends the Women's March on Washington on January 21, 2017 in Washington, DC.  (Photo by Theo Wargo/Getty Images)
Jessica Chastaing









 Miley Cyrus / Los Angeles


Jennifer Beals, Charlize Theron  y Chelsea Handler





 Resultado de imagen para chelsea handler women's march l







Resultado de imagen para Katie Holmes   women´s march washington
Jane Fonda y James Franco


 





Julianne Moore

Cher



Madonna y  Fran Drescher




 
Emma Watson




America Ferrera





Charlize Theron se levantó en solidaridad en la marcha de Sundance, en U...

Charlize Theron en la marcha en Utah







Resultado de imagen para julianne moore  marcha de las mujeres
 Michael Moore






 Resultado de imagen para actriz julianne moore  marcha de las mujeres


 Resultado de imagen para actriz julianne moore  marcha de las mujeres

 Resultado de imagen para actriz julianne moore  marcha de las mujeres



Gloria Steinem y Madonna




 Lily Tomlin  y Miley Cyrus,  Women's March Los Angeles




 
 Jamie Lee Curtis y  Jane Fonda Women's March Los Angeles





 WASHINGTON, DC - JANUARY 21:  Angela Davis speaks onstage during the Women's March on Washington on January 21, 2017 in Washington, DC.  (Photo by Theo Wargo/Getty Images)
 Angela Davis



WASHINGTON, DC - JANUARY 21:  Alicia Keys attends the rally at the Women's March on Washington on January 21, 2017 in Washington, DC.  (Photo by Theo Wargo/Getty Images)
Alicia Keys






Madonna subió al escenario de la masiva marcha de las mujeres contra el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump y aseguró que "los buenos no ganaron las elecciones, pero sí ganarán al final". 

Madonna también dijo presente en la Marcha de las Mujeres en Washington, una protesta masiva convocada para este sábado en contra del nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump. "Sí, he pensado mucho en explotar la Casa Blanca", dijo la reina del pop en un provocador discurso frente a los miles de manifestantes que se concentraron en las cercanías del Congreso estadounidense.

“Bienvenidas a la revolución de amor”, fueron las primeras palabras de la cantante pop Madonna al arribar a la Marcha de las Mujeres en Washington para ofrecer un discurso ante miles de manifestantes que decidieron expresarse contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer día completo en el cargo.
“El bien no ganó en estas elecciones, pero el bien ganará al final”, expresó la intérprete de “Living for Love” y agregó que no solo las mujeres están en peligro, sino todas las clases marginadas.

“La marcha de hoy es el comienzo de su historia. La revolución inicia aquí. La pelea por lo correcto, por ser libres, por ser quienes somos, por ser iguales”, añadió.
Ante los gritos de los presentes, Madonna aseguró a las mujeres que no están solas y no darán marcha atrás.

Sobre los detractores que dicen que la marcha no cambiará nada, la controversial cantante solo se limitó a decir dos palabras: “Fuck you!”.

“Debemos amarnos los unos a los otros o morir. Yo elijo amar”, finalizó la cantante para entonces interpretar su tema “Express Yourself”, uno de sus mayores éxitos de los años 80’.




 

 














Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”

La actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no deberían ser de incumbencia de ningún político.
Con su pelo corto, muy abrigada y con su voz más empoderada y fuerte que nunca, Scarlett Johansson tomó el micrófono para hacer quizás una de las declaraciones más emotivas de la tarde. El centro de su discurso, una defensa acérrima a Planned Parenthood, que dijo está en la historia de todas las mujeres de Estados Unidos. Contó anécdotas de su hemana, de su madre, de sí misma recibiendo  "guías seguras y gentiles, sin preguntas ni juicios por parte de la organización".
Estos son algunos de los puntos que más sacudieron los ánimos de las miles de mujeres que fueron testigos de su manifiesto:


  •       “Sin juzgamiento, sin preguntas, en Planned Parenthood me dieron un lugar seguro para hacerme mis tratamientos… Cada una de mis amigas tiene una historia con Planned Parenthood. Ellas me dicen que la organización  “salvaron mi trasero y muchas otras partes más”.


  •       “Abogados de 24 estados están intentando obstruir que las pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood y los congresistas han limitado el acceso a la salud reproductiva en repetidas ocasiones. Booo, sí booo…Tiene consecuencias reales y devastadoras limitar el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico”.



  •      “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mí. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosas por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas.


  •         “Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien, potencialmente, no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”



  •         “Es un honor para mí estar aquí hoy. Después de los resultados de las elecciones sentí como mujer y como ciudadana un gran peso aplastando mis hombros, al sentir que el futuro solo traería obstáculos y división”.


  •       Inmediatamente me di cuenta de que una oportunidad se nos presentaba enfrente para hacer un cambio real y de largo alcance. No dejemos que esta situación nos trague, y  sí tengamos bien afianzados nuestros tacones”.



  •           “Pero también me di cuenta que tenemos mucho trabajo que hacer. Creo con todas las fibras de mi ser, que lo que hacemos con nuestros cuerpos y nuestro futuro no debe ser de la incumbencia de ningún político, agenda política u organización. Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y siempre movernos adelante. No renuncien a su poder”.


  •     “Les pido a todas y todos que hagan la diferencia, que trabajen como voluntarias con organizaciones que trabajan y ayudan a las mujeres que tiene que tomar la decisión más difícil de sus vidas”.





América Ferrara: "Nuestra seguridad y nuestras libertades están amenazadas”.
“No podemos pasar de ser una nación de inmigrantes a ser una nación de ignorantes", dijo la actriz de origen hondureño América Ferrera, en referencia a la promesa de Trump de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes y construir un muro en la frontera con México. 
“Juntas, lucharemos, resistiremos y nos opondremos a todas y cada una de las acciones que amenazan la vida y la dignidad de toda nuestra comunidad”, dijo Ferrera, que es la presidenta de la “Mesa de Artistas” del grupo organizador. 
 

Cyntia Nixon







Ashley Judd: “Nasty woman”


"Yo soy una mujer asquerosa”, dijo Ashley Judd desde el escenario. “Como Susan, Eleanor, Amelia, Rosa, Gloria, Hillary and Michelle”, nombrando a iconos del feminismo. Y continuó recitando un  poema llamado "Mujer Desagradable" ( “Nasty woman” –mujer desagradable – llamó Trump a Hilary Clinton durante la campaña) escrito por una mujer joven de su estado natal Tennessee, quien atestó varios golpes al presidente Donald Trump: 


“Siento a Hitler en estas calles, un bigote cambiado por un toupee ...”.

 

Ellen Page

 

 

 

 


Alicia Keys: “No vamos a permitir que nuestros cuerpos sean propiedad  de  los hombres y controlados por los hombres en el gobierno o los hombres en cualquier lugar.

“No vamos a permitir que nuestras almas compasivas sean pisoteadas. Queremos lo mejor para todas las personas estadounidenses. Sin odio. Sin intolerancia. Sin registro de las personas musulmanas. Valoramos la educación, la salud y la igualdad.

 

 







La feminista Gloria Steinem, de 82 años, fue una de las primeras oradoras y exigió el respeto al cuerpo y dignidad de las mujeres y al de las  personas de origen musulmán. “La constitución no empieza con ‘yo, el presidente’, inicia con ‘nosotros, el pueblo’. Así que no intente dividirnos, y si obliga a los musulmanes a registrarse, todos nos registraremos como musulmanes”, dijo Steinem desde el escenario.


Otra oradora fue  Cecile Richards,   directora de Planned Parenthood, una ONG dedicada a la asistencia médica de mujeres y la guía en sus derechos reproductivos,  pidió al gobierno entrante no ver a su asociación como parte del problema, sino como un respaldo al ejercicio de la libertad de las mujeres. Richards aseguró que los derechos reproductivos son derechos humanos




Helen Mirren y Melisa McCarthy



Taylor Swift manifestó su apoyo en Twitter: Taylor Swift
So much love, pride, and respect for those who marched. I'm proud to be a woman today, and every day. #WomensMarch  ( Amor, orgullo y respeto para las personas que están marchando. Yo estoy orgullosa de ser mujer hoy, y cada día)


Jessica Chasting





La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha dado su apoyo a los asistentes a través de su cuenta de Twitter:

"Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Más importantes que nunca. Creo sinceramente que siempre seremos 'Más fuertes juntos'", ha señalado. 


Melissa Benoist

También ha respaldado la marcha el senador Bernie Sanders, candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata:

"No vamos a lograr nuestros objetivos si tratamos la democracia como si fuera un deporte de espectadores mientras otros la practican. No lo harán. El futuro está en nuestras manos", ha tuiteado.





En Los Angeles la marcha fue encabezada por Miley Cyrus, Jane Fonda, Jamie Lee Curtis, Barbra Streisand, Lily Tomlin.

Las actrices Charlize Theron, Chelsea Handler y Jennifer Beals lideraron la marcha durante el Festival de Cine de Sundance, que se arrancó el jueves 19 de enero, en Park City, Utah .








En San Francisco la legendaria cantautora y pacifista Joan Baez  cantó en la finalización de la Marcha de las Mujeres. 
"Joan Baez ha estado en la línea de frente de algunos de los movimientos más emblemáticos de este país, y estamos honradas de tenerla como parte de la nuestra. Es difícil imaginar a una artista más inspiradora para cerrar un evento increíble, que a su vez cierra  un día sin precedentes de acción y de construcción de la comunidad en todo el mundo ", dijo Renee McKenna, la líder de la Marcha de las Mujeres en San Francisco.  "Hay 616 marchas en 58 países previstas para hoy  21 de enero. Todo esto comenzó con la idea de una mujer en la noche de las elecciones, hace poco más de dos meses. Guau."






Las actuaciones musicales  en Washington incluyeron a  Janelle Monae, Maxwell, Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter. 





a Marcha de las Mujeres sobre Washington ha colapsado la capital de EE UU. La plataforma organizadora ha cifrado en más de 500.000 los participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres. La cifra ha sido recogida por el vicealcalde para Seguridad Pública y Justicia del Distrito de Columbia, Kevin Donahue, quien ha informado del dato a través de su cuenta en Twitter.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2939879/0/marcha-mujeres-washington-donald-trump/#xtor=AD-15&xts=467263

Women´s March: web

Women´s March San Francisco: web







Com discurso de Madonna e personalidades, milhares protestam contra Trump em Washington


Milhares de pessoas, em sua maioria mulheres, participaram neste sábado (21) da Marcha das Mulheres, em Washington, em protesto contra o presidente americano, Donald Trump. Segundo os organizadores, cerca de 500 mil pessoas, de todo o o país, compareceram.
O protesto começou pela manhã, enquanto Trump participava, ao lado de sua família e do vice-presidente Mike Pence, de uma cerimônia religiosa na Catedral Nacional de Washington, que tradicionalmente fecha os eventos de posse do novo presidente.
Nas ruas, milhares de pessoas se juntaram a personalidades, como as cantoras Madonna e Alicia Keys, as atrizes Scarlett Johansson, Ashley Judd e America Ferrero, e o cineasta Michael Moore, além de outros ativistas, que discursaram contra o presidente e pediram mais respeito às mulheres, imigrantes, muçulmanos, gays, deficientes físicos e minorias.
Enquanto isso, cerca de 300 "marchas irmãs" ocorrem em outras cidades dos Estados Unidos, como Nova York --onde o protesto será finalizado na Trump Tower, antiga residência principal do presidente--, Boston, Los Angeles e Seattle. Manifestantes também tomaram as ruas para Marchas das Mulheres ao redor do mundo, como em LondresBerlim, Paris, Roma, Viena, Genebra e AmsterdãTóquio e Seul, entre outras cidades.
Na sexta-feira (20), dia da posse de Trump, também houve protestos em Washington, com mais de 200 manifestantes presos após ativistas e policiais entrarem em confronto.

"À rebelião"

A cantora Madonna surpreendeu os presentes ao se juntar ao protesto e subir no palco para se pronunciar sobre o novo governo. "Bem-vindo à revolução do amor", disse a cantora, encerrando horas de discursos por celebridades e ativistas. "À rebelião. À nossa recusa como mulheres em aceitar essa nova era da tirania.
Não podemos passar de uma nação de imigrantes a uma nação de ignorantes", disse uma das primeiras oradoras, a atriz de origem hondurenha America Ferrera, em referência à promessa de Trump de deportar entre dois e três milhões de imigrantes e construir um muro na fronteira com o México.
Uma das oradoras que mais recebeu aplausos foi Sophie Cruz, uma menina americana-mexicana de seis anos cujos pais se encontram em situação irregular e que ficou famosa em 2015, quando foi abraçada pelo papa Francisco. "Estamos aqui juntos para formar uma rede de amor que proteja as nossas famílias", disse no palco, enquanto sua mãe, ao seu lado e vestida com uma roupa indígena, enxugava as lágrimas.
"Também quero dizer às crianças que por favor não tenham medo porque não estamos sós (...) Vamos lutar pelo justo!", pediu a menina.
"Presidente Trump, não votei em você, mas apoie minha filha, que, como resultado das suas nomeações, pode crescer em um país que está retrocedendo, não avançando, e que talvez não terá o direito de tomar decisões para o seu corpo e o seu futuro como a sua filha Ivanka teve o privilégio de poder", pediu Scarlett Johansson.
Em resposta ao discurso de posse de Trump, que disse que acabaria com a "carniceria americana" em seu governo, o cineasta Michael Moore afirmou: "Estamos aqui determinados a frear a carniceria de Trump". O diretor também disse que estava na hora de reformar o Partido Democrata, que precisa de novas lideranças, segundo ele.
A democrata Hillary Clinton, que perdeu para Trump na eleição presidencial, agradeceu aos manifestantes em sua conta do Twitter. "Obrigada por estar aí, por falar e marchar por nossos valores @womensmarch. Mais importante do que nunca. Realmente acho que sempre somos mais fortes juntos", tuitou a democrata

"EUA devem respeitar todos"
"A marcha é uma demonstração de nossa solidariedade e nossa crença de que os Estados Unidos devem ser grandes e devem respeitar todas as pessoas, de todos os credos e cores", declarou à à AFP Lisa Gottschalk, uma cientista de 55 anos que viajou da Pensilvânia para protestar. "Estou muito preocupada pelo novo presidente. Vamos garantir que não faça coisas desonestas ou injustas", acrescentou.
Tudo surgiu com uma ideia de uma desconhecida advogada aposentada do Havaí, Teresa Shook, que cresceu como uma bola de neve nas redes sociais. "E se as mulheres marchassem em massa em Washington durante a posse?", perguntou. Quando foi dormir, tinha 40 "curtidas". Quando acordou, mais de 10.000, e a convocação seguiu crescendo.
Esta é a primeira vez em 40 anos que um presidente recém-eleito tem uma popularidade tão baixa, de apenas 37%, segundo uma pesquisa da CBS News.

Gorro rosa para pedir mais respeito
"Apenas uma semana depois da eleição de Trump, comprei a passagem de ônibus para vir a Washington à marcha. Para mim, é uma questão de ativismo pacífico", declarou Cecile Scius, uma manifestante de 33 anos do Queens, Nova York, que tem quatro filhos.

Como milhares de manifestantes, Scius vestiu um gorro de lã rosa com duas orelhas de gato, que foi produzido por vizinhas de seu bairro de Sunnyside e que se converteu em novo símbolo do desafio ao novo governo.
Os gorros, ou "pussy hats", como são chamados em inglês, têm orelhas de gato: é um trocadilho, porque a palavra em inglês "pussy" tanto pode significar gatinho quanto a forma pejorativa de se referir ao órgão sexual feminino.

A palavra faz referência direta a um áudio de 2005 vazado durante a campanha eleitoral em que Trump, conhecido por sua retórica controversa e divisionista, afirma que "quando você é uma estrela, (as mulheres) deixam você fazer o que quiser. Pode agarrá-las pela 'xota' ("pussy")".

A marcha é apoiada oficialmente pela Anistia Internacional e pela Planned Parenthood, a maior rede de planejamento familiar do país, da qual os republicanos do Congresso querem tirar o financiamento.



Fonte: UOL