la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Bernard-Henri Lévy: SAKINEH: la movilización no debe pararse




PON TU FIRMA POR FAVOR. UNA FIRMA POR UNA VIDA, POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD. GRACIAS!!!! :  http://laregledujeu.org/2010/08/16/2616/signez-la-petition-il-faut-empecher-la-lapidation-de-sakineh/ -->

Texto tomado de la revista francesa "La Regle du Jeu", traducido al español con el traductor automático de Google, que ya se sabe es bastante malo, pero ya que  no consigo que nadie me haga las traducciones gratis, por lo menos da una aproximación de lo que se quiere decir.

"La movilización por la no lapidación de Sakineh logró sus frutos. Naturalmente es sólo un principio. Un principio muy tímido. Pero hace unos minutos al confirmar  que "suspendían" la ejecución por lapidación de Sakineh y  que iban a  "reexaminar" su veredicto, las autoridades iraníes mostraron que no eran totalmente sordas a la ola de protesta ciudadana que se expande por todas partes del mundo  y, en particular, en Francia.

La revista Las Reglas de Juego en donde  la petición, puesta en on-line  el pasado  17 de agosto está llegando a  las cien mil firmas, se regocija por eso. Esto señala una vez más que la insurgencia puede sacudir la conciencia del fanatismo obstinado y comenzar a reducir la  fría mecánica de la injusticia.

La lucha, sin embargo, está lejos de ser ganada. Queda por conseguir que este "examen" de su caso lleve a un indulto y su  liberación. La movilización continúa. La presión debe, por nada del mundo, debe parar. Necesitamos conseguir rápidamente  200. 000 firmas. Los jueces iraníes tienen la oportunidad de mostrar que la voz de la sabiduría, y de la clemencia, no les es completamente extraña.


©Bernard-Henri Lévy
"La Regle de Jeu"
París, 8 de septiembre de 2010