la rebelión consiste en mirar una rosa

hasta pulverizarse los ojos


Alejandra Pizarnik


ETIQUETAS

Joan Baez: Sacco y Vanzetti: Here´s to You / Francia / Letras en español e inglés

















Esto es para usted  (1981)
Esto es para ustedes, Nicola y Bart
por siempre estarán en nuestros corazones
el verdadero y último momento les pertenece
porque su agonia es su triunfo.

Letra Joan Baez/ Música Ennio Morricone   


Here´s to you
Here´s to you, Nicola and Bart
Rest forever here in our hearts  
The last and final moment is yours  
That agony is your triumph

Letra Joan Baez/ Música Ennio Morricone   




La Balada de Sacco y Vanzetti, parte 2

Padre, sí, soy un prisionero
No te avergüences de contar mi crimen
Mi crimen es amar a los desamparados
Sólo el silencio es vergonzoso.

Y ahora quiero contarte porqué están en contra nuestro
Por siglos ya se repitió
La historia está manchada así
A muchos más los vio morir.

En contra está la ley
Con esa fuerza que es poder inmenso
En contra está la ley,
La policía saber hacer culpable o inocente
A un hombre que no lo es,
El poder de la  policía en contra nuestro está
Y las mentiras vergonzosas
Bien pagadas son,
El poder del oro nos condena sin razón,
El odio ciego nos acusa,
Por el simple hecho de que somos pobres.

Mi querido padre, soy un prisionero
Mi crimen tú podrás contar
Busqué el amor y la hermandad
Y sólo el silencio es vergonzoso.

Conmigo están mi amor, mi inocencia,
Los trabajadores, los pobres,
Por ellos me siento fuerte y seguro
Y tengo esperanza
La rebelión, la revolución,  no necesita dólares
Sino imaginación, sufrimiento,  luz y amor
Y cuidar a cada ser humano
Y no matar y no robar
Tú eres parte de la esperanza y de la vida
Las revolución de  hombre a hombre
Mano a mano va
De corazón a corazón
Y siento al mirar a  las estrellas
Que somos hijos de la vida
La Muerte es pequeña.

Letra Joan Baez/ Música Ennio Morricone   




THE BALLAD OF SACCO AND VANZETTI, PART TWO

Father, yes, I am a prisoner 


Fear not to relay my crime 
The crime is loving the forsaken 
Only silence is shame


And now I'll tell you what's against us 

An art that's lived for centuries 
Go through the years and you will find 
What's blackened all of history 
Against us is the law 
With its immensity of strength and power 
Against us is the law! 
Police know how to make a man 
A guilty or an innocent 
Against us is the power of police! 
The shameless lies that men have told 
Will ever more be paid in gold 
Against us is the power of the gold! 
Against us is racial hatred 
And the simple fact that we are poor


My father dear, I am a prisoner 

Don't be ashamed to tell my crime 
The crime of love and brotherhood 
And only silence is shame


With me I have my love, my innocence, 

The workers, and the poor 
For all of this I'm safe and strong 
And hope is mine 
Rebellion, revolution don't need dollars 
They need this instead 
Imagination, suffering, light and love 
And care for every human being 
You never steal, you never kill 
You are a part of hope and life 
The revolution goes from man to man 
And heart to heart 
And I sense when I look at the stars 
That we are children of life 
Death is small 

Letra Joan Baez/ Música Ennio Morricone   
© 1971, 1978 Edizioni Musicali RCA, S.p.A. (ASCAP)



Letras de las canciones publicadas en la revista subterránea Machu Picchu, Número 4, La Plata, Argentina, 1978, editada por mí con mis ahorros de mi trabajo como empleada pública.  Este fue el último número que pude publicar. Como por esta revista fui condenada al exilio por la dictadura argentina en 1979, he borrado los nombres de las personas que aparecían en la página de la derecha. Porque nunca se sabe en que momento los fachos pueden volver a aparecer.








Historias relacionadas: